Categoría: Abogados Laboralistas

Abogados laboralistas
Hay ocasiones en las que podemos encontrar conflictos en el ámbito laboral. Pero afortunadamente, cualquier cosa tiene, si se busca, una solución. Para esos temas, deberás buscar abogados laboralistas, que son los especialistas en mediar entre empresas y trabajadores.

Leer más >

Qué es el derecho laboral
El derecho laboral regula las relaciones entre los trabajadores y empresas (o autónomos) que los contratan. Se trata de un conjunto de leyes que se usan para que cada persona tenga un desarrollo pleno, así como sus relaciones con las empresas por las que son contratados.
¿Qué es un abogado laboralista?
Desde el momento que sufres un impago, un despido improcedente u otras reclamaciones con tu empresa debes pensar en contratar abogados laboralistas.

Estos abogados conocen la legislación laboral perfectamente y están capacitados para dar todos los pasos que se requieren para defender tus derechos frente a la justicia. El abogado laboralista, además, te dará asesoramiento en materia laboral, tanto de forma individual como colectiva. Un abogado de estas características te puede ayudar con las siguientes cuestiones, entre otras cosas:

Gestiones con la Seguridad Social, como incapacidades, pensiones o jubilaciones.
Expedientes de regulación de empleo.
Despidos y sanciones.
Accidentes de trabajo.
Negociación de convenios colectivos.

A la hora de buscar un despacho de abogados, debes tener en cuenta, antes de nada, la materia en la que se van a desarrollar tus gestiones. Aunque cualquier abogado, en España, está capacitado legalmente para realizar sus funciones, siempre será mejor buscar abogado especialista, en este caso, en lo laboral. Podemos definir a los abogados laboralistas como especialistas en la legalidad referente al trabajo.
Las funciones de un abogado laboralista
Un abogado de este tipo cumple diversas funciones. Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de buscar abogado, en nuestro directorio podrás encontrar los mejores abogados según tus necesidades.

Un despacho de abogados especializado en la rama laboral realizará, entre otras, las siguientes funciones:

Asegurar el buen funcionamiento de las empresas en relación con los trabajadores.
Deben defender los intereses de la empresa en materia laboral.
Negocian con los sindicatos de trabajadores.
Negociar convenios colectivos.
Asesoramiento en caso de accidentes de trabajo.
Asesoramiento en disputas en caso de despidos o impagos de parte o el total del salario.
Resolución de todo tipo de conflictos entre empresa y trabajador.
Tramitar el finiquito del contrato de un trabajador cuando este ha expirado.

Obviamente no están recogidas todas las funciones de este tipo de abogados. Además, hay que tener en cuenta que pueden representar a la empresa o a los trabajadores. En todos los casos tratarán de defender los derechos de cada parte.

Por otro lado, para los trabajadores autónomos también pueden ser de interés contratar los servicios de un abogado para diferentes cuestiones, siempre es bueno contar con alguien de confianza para solventar cualquier tipo de disputa legal.

Si necesitas encontrar un abogado laboralista puedes hacer la consulta en nuestro directorio de abogados laboralistas, que te ofrecerá la información necesaria para localizarlos y ponerte en contacto con ellos

Mostrando 1 - 8 de 28