Categoría: Abogados Inmobiliario

Los abogados inmobiliario son aquellos profesionales que están especializados en la rama del derecho inmobiliario, y generalmente, son los encargados del asesoramiento de las relaciones que se producen en la compraventa de bienes inmuebles.

No todo el mundo tiene el conocimiento sobre todo el papeleo cuando se traspasa un bien de este tipo y es por lo que estos abogados son tan útiles y necesarios en estos casos

Leer más >

Qué es el derecho inmobiliario
Se trata del conjunto de normas que se aplican en todas las operaciones que se realizan sobre bienes raíces, (son aquellos bienes que por sus características físicas no se pueden transportar) esto es, todo tipo de inmuebles, casas, locales de negocio, etc.
¿Qué es un abogado inmobiliario?
Buscar un alquiler (y hacerlo efectivo) es una de las maneras más comunes de encontrar una vivienda. Este es un proceso que puede ser complejo debido a los diferentes documentos, trámites y gestiones con organismos públicos que son necesarios, así como por la aparición de posibles conflictos entre arrendatario y arrendador. Los abogados inmobiliario son los que se encargan de defender los derechos ante la ley de cualquiera de las dos partes.

Pero no solo hablamos de conflictos, sino que también este abogado será capaz de hacer la redacción del contrato de alquiler y de darte todo tipo de asesoramiento al respecto.

Cuestiones sobre el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles), permisos de obra o dudas ante decisiones que se toman en la comunidad de propietarios que puede afectarte, son temas donde también suelen intervenir este tipo de abogados.

Esta necesidad nos lleva a ofrecerte un completo directorio de abogados especialistas en este ámbito. Si tienes dudas con cualquier cuestión relacionada con el derecho inmobiliario solo tendrás que buscar en nuestro directorio.
Las funciones de un abogado inmobiliario
Los abogados son personas clave en la resolución de todo tipo de conflictos y en la defensa de tus intereses ante casos de compraventa de casas o edificios. Esta figura es clave para que todo se haga según establece la ley.

Los abogados inmobiliario se encargan, entre otras, de cosas como:

Arrendamientos urbanos y rústicos.
Desahucios de viviendas o de locales de negocio.
Traspasos de locales de negocio.
Compraventa de vivienda.
Contratos de alquileres.
En algunos casos el abogado puede actuar de intermediario en conflictos contractuales en asociaciones de vecinos.

En ocasiones donde se producen contratos inmobiliarios, son los agentes inmobiliarios los que se dedican a gestionar y tramitar toda la burocracia. Sin embargo, si se quiere contar con el respaldo del asesoramiento legal especializado de un abogado puede ser una buena opción.

Una de las funciones más habituales de estos profesionales es la reclamación de las llamadas “clausulas suelo”, consideradas abusivas después de años de malas prácticas en ese sentido.

Publicidad falsa o que oculte detalles como goteras, grietas o humedades son también casos en los que estos profesionales te pueden ayudar.

Si buscas un profesional de la abogacía en esta área no dudes en consultar en nuestro directorio. La información es muy completa y organizada en una lista de abogados de toda España. Si tienes dudas, puedes consultar con el colegio de abogados de tu zona o contactar con alguno de los abogados que te ofrecemos en el directorio de abogados.

Mostrando 1 - 8 de 19