Categoría: Abogados Herencias y Testamentos

Contar con abogados herencia es fundamental para completar el proceso de transmisión de bienes y propiedades en caso de fallecimiento de una persona. Perder un familiar, o un ser querido, es un momento desagradable en nuestra vida, y lo más normal es que no nos encontremos en las condiciones adecuadas para tramitar una herencia.

Leer más >

Qué es el derecho de herencia
Cuando hablamos de herencia, en términos legales, nos referimos al acto jurídico mediante el cual se transmiten los bienes de una persona fallecida a otras personas, en la mayoría de los casos, familiares cercanos.

Hay un gran número de documentaciones y trámites a realizar cuando se trata de una herencia. Los abogados herencia se encargan de todo el proceso. El asesoramiento de un abogado es crucial en las herencias, ya en muchas ocasiones, además de los bienes, el fallecido puede transmitir obligaciones o deudas a sus herederos.

En nuestra lista de abogados podrás encontrar los mejores despachos y abogados herencia del sector.
¿Qué es un abogado de herencia?
Los abogados herencia son profesionales del derecho que tienen como cometido asesorar a sus clientes para garantizar que el proceso se desarrolle ajustándose a todos los requisitos legales.

Este abogado se encargará de verificar que la herencia comprenda todos los bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen cuando una persona fallece. Es necesario asimilar que los herederos suceden a las personas fallecidas y asumen todos sus derechos y obligaciones.

Los abogados son un gran apoyo a la hora de tomar decisiones, pueden tramitar documentaciones y buscar soluciones y alternativas en cada caso particular. Buscar abogados competentes puede resultar una tarea complicada, pero con nuestra lista de abogados y despachos podrás encontrar a los profesionales adecuados fácilmente.

En ocasiones puede ocurrir que el difunto no deje testamento para repartir la herencia. En ese caso, los abogados se encargarán de gestionar y tramitar la declaración de herederos y de conseguir las documentaciones necesarias para cumplir con las exigencias de las respectivas administraciones.
Las funciones de un abogado de herencia
Una vez que hayas encontrado tu abogado de herencias, este profesional se ocupará tanto de la correcta elaboración de un testamento, en el caso de las personas no fallecidas, hasta el momento de la liquidación de todos los bienes de la herencia, en el caso de las personas fallecidas.

El abogado de herencias puede ahorrarte mucho trabajo, ya que los plazos para tramitar las herencias suelen ser bastante cortos, y si no se tienen los conocimientos necesarios, podría derivar en una multa o sanción administrativa.

Las principales funciones de un abogado de herencias son:

Elaboración de testamentos
Soluciones para el reparto de las herencias entre los interesados
Asesoramiento sobre ahorro de impuestos
Asesoramiento legal integral
Planificación de los pasos a seguir en cada proceso de sucesión
Aceptaciones de herencias y tramitación de particiones
Actuaciones judiciales y extrajudiciales relacionadas con la herencia

Ponte en contacto con los mejores profesionales y resuelve el proceso de sucesión de manera adecuada con un abogado de herencias.

Mostrando 1 - 8 de 23