Categoría: Abogados Familia

Las relaciones personales no siempre son sencillas, mucho menos cuando intervienen otros factores, y cuando se trata de personas cercanas, como las familias estas situaciones son aún más complejas. Los abogados de familia son especialistas en el Derecho de Familia y son los abogados que mejor te pueden ayudar en casos como separaciones, divorcios, custodias y todo lo relacionado con el Derecho de familia. Si tienes un problema en este sentido, deberás buscar abogado especializado.

Leer más >

¿Qué es el derecho de familia?
Como bien dice el nombre, el derecho de familia es el marco del derecho que se refiere a situaciones, disputas o reclamaciones entre miembros de una familia. Se enmarca en el Derecho Civil y se atiene a una serie de leyes que establece este tipo de relaciones familiares.

Divorcios, separaciones, custodias, herencias son algunas de las cuestiones principales en los que actúan los abogados especializados en el Derecho de Familia.
¿Qué es un abogado de familia?
El Derecho de Familia es una rama del Derecho Civil y los profesionales, los llamados abogados de familiase encargan de todo lo referente a esta área de la abogacía como los casos con relación a adopciones, divorcios, custodias de niños menores de edad, etc.

Muchas de las disputas que se producen se realizan entre miembros de una misma familia, por lo que estos abogados también actúan como representantes ante los jueces, pero también lo hacen en negociaciones entre las partes.

Los abogados de familia tienen una gran especialización en su campo, pero también un abogado de este tipo debe tener la psicología necesaria para mediar entre disputas muchas veces difíciles, como son las que se dan entre miembros familiares.

Debido a la demanda existente, es sencillo encontrar un despacho de abogados especializado en familia prácticamente en cualquier lugar del país. Sin embargo, necesitarás saber donde buscar.

A la hora de buscar abogado podrás ver que también los hay especializados en divorcios, custodias, etc. En nuestro directorio podrás encontrar información completa sobre los abogados de familia que pueden ayudarte a resolver tu situación. No olvides que un abogado de familia debe desarrollar diversas funciones.
Las funciones de un abogado de familia
Un despacho de abogados especializado en temas de familia tiene una amplia gama de servicios que son los siguientes:

Separaciones o divorcios: El abogado trabajará en resolver los términos de una separación matrimonial, por norma general, cada parte puede contratar a un abogado propio para dirimir y defender sus intereses. Esta situación puede darse de mutuo acuerdo, en cuyo caso los abogadossolo dan paso a los trámites necesarios o acudir al contencioso para dirimir las dos posturas.
La custodia de los hijos es fuente de disputas, el tiempo de cada uno de los padres requiere un entendimiento que muchas veces no se da y donde hay que mediar, esa es otra de sus funciones principales.
El reconocimiento de la patria potestad o de los derechos de sucesión que todo hijo tiene con sus padres es otra de las funciones habituales.
Después de un divorcio, la pensión alimenticia es otro de los conflictos más comunes, aquí también median estos abogados.
Herencias o acuerdos prematrimoniales son situaciones en las que también verás a un abogado de familia.

Seguramente en algún momento de tu vida puedes necesitar de alguno de estos servicios. Por ello, hemos recopilado en un único lugar información de los principales abogados de familia que puedes encontrar en España. Aquí tendrás disponible los datos de contacto con estos profesionales siempre que los necesites.

Mostrando 1 - 8 de 20