Categoría: Abogados Extranjería y Nacionalidad

Cuando cambiamos nuestro lugar de residencia son numerosos los tramites a realizar, pero cuando, además, en ese cambio está incluido un cambio de país, la cosa se complica algo más. Es por ello por lo que, en un proceso de cambio de país, ya sea para obtener la nacionalidad o cualquier otra necesidad que puede surgir, será necesario buscar un despacho de abogados de extranjería.

Leer más >

Qué es el Derecho de extranjería
Esta rama del derecho se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos a residir, de forma temporal o durante un tiempo en un país determinado. Cubre todos los derechos adquiridos en cuanto a vivienda o acceso al trabajo por parte de personas extranjeras.

Todos los requisitos en cuanto a visados, permanencia en el territorio, condiciones, trámites ante la autoridad competente, etc. Están agrupados dentro de esta rama del derecho. Por ello, los abogados especializados en este tema son las personas mejor preparadas para trabajar en este tipo de asuntos.
¿Qué es un abogado de extranjería?
Dentro del mundo jurídico, existen numerosas ramas que tienen que ver con los temas relacionados, obviamente, los abogados también se especializan. Por ese motivo, el consejo más importante a la hora de buscar abogados es precisamente, contratar a un abogado especialista en el tema a tratar. Aunque también es cierto que, a nivel legal, en España, cualquier abogado colegiado está habilitado para actuar sobe cualquier tema.

El derecho de extranjería es la rama del derecho que reúne todas las leyes alrededor del movimiento de personas entre países y los abogados especialistas en este tema son los abogados de extranjería.

También existen despachos de abogados que se dedican en exclusiva a estos temas, se dedican a resolver y defender derechos de los ciudadanos en este tipo de temas, así como a asesorar a personas que quieren ir a vivir a otro lugar sobre las gestiones a realizar, normas y condiciones legales, así como de las obligaciones.
Las funciones de un abogado de extranjería
Los abogados de extranjería se encargan de muchos temas, todos ellos relacionados con el derecho de extranjería. Si buscar abogado es tu necesidad, debes tener claro los servicios que pueden ofrecerte:

Asesoría a personas sobre los requerimientos legales de otro país para entrar, ya sea para la consecución de visados de trabajo, ciudadanía o permiso de residencia.
Si cualquiera de las situaciones indicadas se deniega, un despacho de abogados especializado en extranjería podrá analizar las causas y ver si se han vulnerado o no los derechos de esa persona en el proceso y conseguir un mejor resultado.
Un abogado de esta especialidad también puede realizar el asesoramiento a empresas que se plantean la contratación de personal extranjero fuera del país.
Estos abogados también se encargan de defender a personas “sin papeles” o que trabajen de forma ilegal y se enfrenten por ello, a un proceso de deportación.

Debido a su puesto, este profesional conoce a la perfección la legalidad en materia de extranjería y suele, además, hablar varios idiomas. No es fácil saber cómo encontrar al mejor abogado de extranjería, pero en nuestro directorio puedes encontrar toda la información necesaria para encontrar un abogado cerca de tu zona de residencia.

Mostrando 1 - 8 de 11