Categoría: Abogados Urbanismo

Los abogados urbanismo son esos profesionales que pueden ayudarte a ajustarte a la legalidad cuando comienzas un proyecto en el sector de la construcción. Pero la labor de estos abogados va mucho más allá. Mira todo lo que abogado urbanista puede hacer por ti. Leer más >

Qué es el derecho urbanismo
Los abogados urbanistas son profesionales especializados en derecho urbanismo. El derecho urbanismo es una rama del derecho administrativo. Su función principal es la de establecer los derechos y obligaciones de los propietarios del suelo.

El derecho urbanismo establece las leyes y normas jurídicas que afectan a los proyectos urbanísticos, la ordenación del territorio y la utilización de los suelos. Los abogados urbanismo se ocupan de gestionar el planteamiento, la ejecución y el cumplimiento de la ley en materia urbanística.

Buscar abogados urbanistas nunca había sido más sencillo. A través de nuestra lista de abogados podrás conectar con los profesionales más reconocidos en el sector.
¿Qué es un abogado urbanismo?
Los abogados urbanismo te pueden ayudar a resolver cualquier tipo de incidencia o litigio relacionado con la propiedad de un terreno, con los permisos que necesitas para comenzar una obra, así como asistirte en el proceso de ejecución de la misma para que conozcas todos tus derechos y obligaciones.

Los abogados urbanistas tienen un conocimiento exhaustivo de las leyes urbanísticas, tanto a nivel nacional como local, algo fundamental cuando se trata de la solicitud y tramitación de licencias y permisos para el inicio de una obra.

Los campos que abarca este tipo de abogado son numerosos. Valga como ejemplo el siguiente listado:

Desarrollo de infraestructuras a gran escala
Viviendas y complejos residenciales
Comercios minoristas
Obras públicas
Centros comerciales y de ocio
Construcciones para explotación comercial

¿Necesitas buscar abogados urbanistas? No te preocupes. Te facilitamos la tarea con nuestra lista de abogados urbanistas. Comienza tu proyecto con todas las garantías de la mano de un abogado urbanista experimentado y profesional.
Las funciones de un abogado urbanismo
¿Quieres conocer en profundidad el trabajo de los abogados urbanismo? A continuación, te ofrecemos un listado de las funciones de los abogados urbanismo. Identifica tu necesidad y ponte en contacto con un profesional.

Resolución de conflictos y litigios en materia urbanística
Negociación y elaboración de contratos y documentos legales
Asesoramiento en proyectos de planificación urbanística
Ampliación de construcciones o instalaciones en terrenos ya construidos
Asesoramiento y representación en litigios relacionados con la acotación y los límites de los terrenos
Intervención en litigios causados por construcciones ilegales
Representación y tramitación de recursos judiciales y procesos administrativos
Elaboración de informes jurídicos detallados relacionados con proyectos urbanísticos y ordenación del territorio
Gestión de procesos de recalificación del terreno
Solicitud y tramitación de permisos y licencias para el inicio de actividades comerciales e industriales
Auditorías jurídicas, urbanísticas y medioambientales
Actuación y asesoramiento en casos de expropiaciones del terreno

Estas son solo algunas de las funciones que un abogado urbanista puede desempeñar. Ahora solo necesitas escoger al profesional que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu proyecto.

Mostrando 1 - 8 de 13