Categoría: Abogados Derecho Bancario

El derecho bancario es la rama del derecho que se encarga de velar por los intereses de las partes implicadas en las actividades económicas, así como de la relación entre clientes e instituciones bancarias comerciales, de crédito o de financiación. La figura de un abogado es fundamental en el derecho bancario.

Leer más >

¿Qué es el derecho bancario?
El derecho bancario se centra en regular la actividad de la banca, sus entidades y los mercados financieros. Los abogados que se dedican al derecho bancario son profesionales experimentados con un gran conocimiento en materia económica y financiera.

En nuestra lista de abogados y despachos especialistas en derecho bancario puedes encontrar algunos de los mejores profesionales en todo lo referente al sector de la economía y las interacciones entre las entidades y los clientes.

Si has tenido algún problema con alguna entidad, o crees que tus derechos no están siendo respetados, en nuestro directorio de abogados encontrarás al profesional que necesitas.
¿Qué es un abogado de derecho bancario?
Los abogados especialistas en derecho bancario pueden ayudarte a conocer tus derechos cuando inicias una relación con una entidad financiera o cuando adquieres un producto de tu entidad bancaria habitual.

El abogado puede analizar las diferentes exigencias y condiciones que establece un banco con su cliente para determinar si se ajustan a las legislaciones y normativas vigentes.

Los abogados actúan tanto en el asesoramiento como en la representación de sus clientes en los procesos de resolución de litigios contra las entidades bancarias.

Pueden elaborar informes jurídicos, tramitar y presentar reclamaciones y denuncias, así como reclamar las posibles indemnizaciones a las que tengan derecho sus clientes por haber sufrido prácticas abusivas en la contratación de productos o servicios financieros.

Es muy conveniente tener siempre el apoyo y el asesoramiento de un abogado de derecho bancario, por eso hemos elaborado un completo directorio de abogados y despachos con una dilatada experiencia en el sector para que te encuentres protegido en cualquier situación.
Las funciones de un abogado de derecho bancario
En nuestra lista de abogados puedes contactar con profesionales de reconocido prestigio en la defensa de los derechos de los consumidores. A continuación, puedes consultar todos los campos que abarca un abogado especialista en derecho bancario:

Revisión y asesoramiento en contrataciones bancarias e hipotecarias
Cláusulas suelo
Financiación corporativa
Financiación de proyectos de obra pública y privada
Productos bancarios
Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias
Reclamaciones previas a la apertura de un proceso judicial
Representación, asesoramiento y defensa de sus clientes, tanto de particulares como de entidades bancarias

Un buen abogado en derecho bancario cuenta con unos conocimientos exhaustivos en varias ramas del derecho y la economía, como el Derecho Civil y Mercantil, el Derecho Administrativo o el Derecho Financiero:

Contratos bancarios
Títulos
Valores
Legislación hipotecaria
Contratación electrónica
Procedimientos sancionadores

Contactar con un abogado experto en derecho bancario es más sencillo que nunca. Visita nuestro directorio, elige a los profesionales que mejor se ajusten a tus necesidades y protege tus derechos como consumidor o como entidad.

Mostrando 1 - 8 de 24