Categoría: Abogados de Divorcios

Los abogados de divorcio pueden ayudarte a transformar un proceso largo y desagradable en un trámite sencillo. Nunca es plato de buen gusto tener que pasar por un divorcio, pero con un abogado profesional puedes resolverlo de manera civilizada e iniciar una nueva etapa en tu vida en las mejores condiciones.

Leer más >

Qué es el derecho de divorcio
Los abogados de divorcio se basan en el derecho de divorcio para intervenir, mediar y tramitar los procesos de divorcio entre dos cónyuges. El divorcio es un procedimiento legal diseñado para disolver un matrimonio y permitir a los interesados volver a casarse cuando y con quien deseen.

Los abogados de divorcio se apoyan en las normativas establecidas en el Código Civil. El divorcio se recoge en el Título Cuarto, Capítulo Octavo, Artículo 85 de esta legislación, y dice:

“El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.”
¿Qué es un abogado de divorcio?
Los abogados de divorcio tienen como principal objetivo facilitar el trámite a los interesados y resolver los posibles conflictos y litigios derivados del proceso de forma amistosa.

Las estadísticas confirman que los abogados de divorcio son los grandes responsables de que el porcentaje de divorcios celebrados de mutuo acuerdo sea superior al de los divorcios contenciosos.

¿Estás buscando un abogado que te ayude a conocer tus derechos y obligaciones en materia de divorcio? Con nuestra lista de abogados y despachos profesionales, buscar abogados de divorcio es muy sencillo.

Olvídate de conflictos y debates innecesarios y ponte en manos de un abogado de divorcio profesional y experimentado que te permita aliviar el estrés y la ansiedad del proceso y reduzca los tiempos para que puedas continuar con tu vida y dejar atrás el pasado.
Las funciones de un abogado de divorcio
¿Aún no tienes muy claro cómo pueden ayudarte los abogados a resolver tu proceso de divorcio? Además de ayudarte a buscar abogados, y de ofrecerte una lista de abogados y despachos de primer nivel, a continuación, podrás conocer cuáles son las funciones de este tipo de abogados.

En el caso de que el divorcio se celebre de mutuo acuerdo, los abogados pueden, por ejemplo, ocuparse de redactar un convenio regulador para establecer los regímenes de custodia de los hijos, o el reparto de los bienes comunes del matrimonio.

Su labor en los divorcios de mutuo acuerdo pasa también por el asesoramiento legal para que ninguna de las partes pueda salir perjudicada por los términos del acuerdo. También se encarga de advertir sobre los posibles problemas que pueden surgir por el cumplimiento de los términos.

Debe garantizar que, en el momento de la firma, las partes implicadas conozcan sus derechos y obligaciones y los acepten con todas sus consecuencias.

En el caso de los divorcios contenciosos, cada una de las partes deberá contar con la representación y asesoramiento de un abogado o grupo de abogados independientes.

Mostrando 1 - 8 de 33
TOP
Alfredo Barbeito
Av. La Marina 308 , Benissa, Alicante 03720, España