Categoría: Procuradores

Los procuradores tienen la función de representar al cliente en juicios y procesos. Podemos confundirlos con abogados, pero la realidad es que tienen una función algo diferente.

Normalmente, aunque es el cliente quien tiene la opción de buscar y contratar procuradores, esta tarea se suele delegar en el abogado, aunque si te enfrentas a un litigio legal, puedes consultar nuestro directorio de procuradores para encontrar al que necesitas.

Leer más >

¿Qué es un procurador?

Los procuradores son licenciados en derecho, pero especialistas en el ámbito procesal. Estas personas ostentan la representación de particulares y empresas que se han visto forzados a un litigio jurídico.

Podemos decir que los procuradores facilitan la comunicación en estos procesos además de realizar varias funciones. Es importante conocer esta figura y consensuarla con tu abogado, sabemos lo útil que es disponer de una lista de procuradores, de forma que puedas tener los servicios de una persona de confianza. Para ello hemos incluido los mejores profesionales en nuestro directorio.

Si tienes la necesidad de escoger un profesional de este tipo es bueno que observes detalles como los años de ejercicio profesional y donde se desarrolla el pleito. Las recomendaciones de otros clientes y profesionales te pueden ayudar a seleccionarlos, puedes consensuarlo con tus abogados.

Obviamente, los honorarios es uno de los puntos esenciales, ya que debes tener el presupuesto y por supuesto, la confianza que te despierte esa persona.

Diferencia entre procurador y abogado

Con carácter general, el abogado es el encargado de ejercer la defensa del cliente, mientras que el procurador es la persona que realiza la representación y se encarga de las notificaciones, así como de toda la burocracia necesaria.

Obviamente, ambos tienen estudios en Derecho, pero las funciones son diferentes y no tienen por qué ser especialistas en el área procesal de tu interés. Esta figura es obligatoria en todos los procedimientos judiciales. Por otro lado, el abogado es la persona que podrá asesorarte acerca de un juicio y gestionar la defensa de tus intereses ante los tribunales, así como en situaciones como testamentos, divorcios, etc.

Las funciones de un procurador

La información de nuestro directorio de procuradores te ayudará en gran medida a escoger la persona que te va a representar, pero debes tener claro cuáles son las funciones exactas de estos profesionales:

  • La primera misión es la representación en litigios ante juzgados y tribunales de personas físicas o jurídicas.
  • Tramitan oficios, mandamientos y exhortos, de manera que se agilizan los trámites del proceso judicial.
  • Presentan todos los escritos que hacen los abogados, por eso debe ser alguien que conozca a la perfección el proceso y el trabajo en equipo con tus abogados.
  • También colaboran con los órganos jurisdiccionales, toda notificación y citación a la parte contraria es gestionada por los procuradores.

En resumen, se encarga de toda la burocracia alrededor de un proceso judicial, haciendo que los intereses del cliente estén siempre presentes durante el mismo, por eso es importante elegirlo bien y de mutuo acuerdo con tu equipo de abogados.

Si necesitas localizar un procurador consulta nuestro directorio de procuradores y podrás ver todos los que tienes disponibles cerca de tu zona y acceder a los datos de contacto para hacerles las consultas que necesites.

Lo siento, no encontramos nada que se ajuste a tu búsqueda.